Programa del Curso

Comunicación y colaboración

  • Comunicación – qué es el estilo de comunicación y por qué es importante en la comunicación efectiva de objetivos, motivación e interacción con el equipo y colegas
  • Componentes de una comunicación eficaz
  • Mensaje efectivo – herramientas y técnicas


El jefe contemporáneo – modelos de colaboración con el equipo y autoorganización del equipo

  • si a las personas "les apetece querer", entonces todo el equipo tiene una buena oportunidad de funcionar bien
  • “voluntad” para tomar decisiones independientes
  • dirigirnos hacia un solo objetivo
  • que la gente quiera lo uno y pueda hacer lo otro
  • apoyo a una eficaz autoorganización del equipo como sistema
  • aprender a través de experiencias


Comunicación – fundamentos:

  • principios de la comunicación efectiva,
  • estilo de liderazgo y reacciones,
  • comunicación proactiva
  • barreras y interferencias,
  • feedback
  • herramientas y técnicas de la comunicación efectiva.


Roles y estilos de comunicación:

  • diagnóstico e identificación de roles y estilos de comunicación preferidos
  • comunicación efectiva entre roles y estilos de comunicación,
  • colores en la comunicación – base para una colaboración eficaz


Conflictos:

  • problemas y conflictos – características y posibles causas,
  • “Espiral de conflicto”,
  • resolución efectiva de problemas y conflictos


Comunicación con el entorno:

  • proceso de comunicación,
  • plan de comunicación,
  • gestión de la información,
  • comunicación con el entorno,
  • Colaboración y asociaciones en la organización - modelo SRMM®
    - Niveles del modelo de madurez
  • Espontaneidad (Ad hoc)
  • Procedimientos (Procedural)
  • Relacionalidad (Relational)
  • Colaboración integrada (Intergated)
  • Previsibilidad y pronóstico (Predictive)
  • ¿Con quién colaboro?
    - Identificación de socios
    - Mapeo de interacciones con socios
    - Planes de mejora

Resumen - buenas y malas prácticas en comunicación y gestión del equipo

Requerimientos

El entrenamiento está diseñado de forma interactiva, donde la participación de los participantes supera el 80% del tiempo. Cada sesión sigue una dinámica similar: ejercicio inicial para nuevas habilidades (construyendo conciencia), mini conferencia sobre técnicas (conocimiento), práctica de nuevas tácticas y técnicas (habilidad). Al finalizar cada sesión, los participantes reciben materiales complementarios sobre la sesión impartida. El material práctico se resume con mini conferencias que proporcionan bases teóricas y explican los mecanismos psicológicos básicos experimentados por los participantes durante las sesiones de formación.

 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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