Programa del Curso
Comunicación y colaboración
- Comunicación – qué es el estilo de comunicación y por qué es importante en la comunicación efectiva de objetivos, motivación e interacción con el equipo y colegas
- Componentes de una comunicación eficaz
- Mensaje efectivo – herramientas y técnicas
El jefe contemporáneo – modelos de colaboración con el equipo y autoorganización del equipo
- si a las personas "les apetece querer", entonces todo el equipo tiene una buena oportunidad de funcionar bien
- “voluntad” para tomar decisiones independientes
- dirigirnos hacia un solo objetivo
- que la gente quiera lo uno y pueda hacer lo otro
- apoyo a una eficaz autoorganización del equipo como sistema
- aprender a través de experiencias
Comunicación – fundamentos:
- principios de la comunicación efectiva,
- estilo de liderazgo y reacciones,
- comunicación proactiva
- barreras y interferencias,
- feedback
- herramientas y técnicas de la comunicación efectiva.
Roles y estilos de comunicación:
- diagnóstico e identificación de roles y estilos de comunicación preferidos
- comunicación efectiva entre roles y estilos de comunicación,
- colores en la comunicación – base para una colaboración eficaz
Conflictos:
- problemas y conflictos – características y posibles causas,
- “Espiral de conflicto”,
- resolución efectiva de problemas y conflictos
Comunicación con el entorno:
- proceso de comunicación,
- plan de comunicación,
- gestión de la información,
- comunicación con el entorno,
- Colaboración y asociaciones en la organización - modelo SRMM®
- Niveles del modelo de madurez - Espontaneidad (Ad hoc)
- Procedimientos (Procedural)
- Relacionalidad (Relational)
- Colaboración integrada (Intergated)
- Previsibilidad y pronóstico (Predictive)
- ¿Con quién colaboro?
- Identificación de socios
- Mapeo de interacciones con socios
- Planes de mejora
Resumen - buenas y malas prácticas en comunicación y gestión del equipo
Requerimientos
El entrenamiento está diseñado de forma interactiva, donde la participación de los participantes supera el 80% del tiempo. Cada sesión sigue una dinámica similar: ejercicio inicial para nuevas habilidades (construyendo conciencia), mini conferencia sobre técnicas (conocimiento), práctica de nuevas tácticas y técnicas (habilidad). Al finalizar cada sesión, los participantes reciben materiales complementarios sobre la sesión impartida. El material práctico se resume con mini conferencias que proporcionan bases teóricas y explican los mecanismos psicológicos básicos experimentados por los participantes durante las sesiones de formación.
Testimonios (5)
Fue agradable conocer más sobre el EQ
Itzel Hernandez Diaz
Curso - Emotional Intelligence (EQ)
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La sesión SMART Goal fue la parte más agradable de la formación que me ayudó a gestionar mi tiempo adecuadamente. me ayuda a establecer mi objetivo con mayor claridad y realmente pude ver que establecer SMART Goal puede relacionarse con casi todo, como Finance, la vida social, la carrera y el crecimiento personal.
Manot Sae - MVCI (Thailand) Limited
Curso - Workshop: Boost your productivity with this new method!
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Me gustó la implicación de la formadora y cómo su energía involucró también a los participantes, la formación fue interesante, con muchos datos prácticos de apoyo y ejemplos, ejercicios prácticos. ¡Fue genial!
Jelizaveta (Liza) - ASSTRA Forwarding AG
Curso - Stress Management and Prevention
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Explica bien el tema.
Gilbert Pineda - Quartzelec Ltd (Philippines Branch)
Curso - Leadership 101
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I generally was benefit from the interaction and flexibility.
Olivier Pugliesi-Conti
Curso - Communicating and Influencing - For Managers and Team Leaders
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