Temario del curso
Día 1
Acomodación y Formalidades de Preparación
Preparación del Material, Acomodación de los Participantes, Refrescos
Módulo 1: Mi Confianza, Mi Escenario
Comprender la importancia de la autoconfianza en el éxito de la oratoria y la expresión personal
Actividad 1: Soy Yo
Se dará a los participantes la oportunidad de presentarse frente al grupo para compartir información sobre ellos mismos, lo que ayudará a construir confianza y autoestima.
Módulo 2: El Poder de la Influencia y Persuasión – Cómo Hacer Que La Gente Me Escuche
Discusión sobre la importancia de implicar y transmitir ideas que buscan influir, inspirar y captar la atención.
Actividad 2: El Guía Ciego
Tres participantes de cada grupo intentarán construir una torre de bloques de construcción/Lego con colores alternados mientras dos de ellos estén vendados. Solo uno del equipo no estará vendado y actuará como capitán, guiando a los otros dos vendados con su voz. Un participante vendado construirá mientras que el otro participante vendado transmitirá las instrucciones.
Sesión de Síntesis
Resumen y discusión sobre la importancia de las sesiones anteriores
Módulo 3: La Estructura de la Oratoria
Discusión sobre la estructura de la oratoria, técnicas de preparación y consideraciones clave para la entrega.
Actividad 3: Mi Historia Loca
Los grupos de participantes crearán una historia a partir de un tema común.
Módulo 4: Construcción y Entrega del Discurso
La sesión se centrará en las formas de construir el contenido del discurso, identificar estrategias efectivas de entrega y preparaciones personales para la presentación.
Síntesis Final y Entrega de Asignaciones
A los participantes se les asignará uno de los siguientes temas para su discusión, que durará un máximo de 5 a 10 minutos.
Día 2
Actividad 1: Entrega de Temas Identificados a Través de Presentaciones Públicas
Módulo 5: Combinando la Oratoria y la Superautopista de Internet
Requerimientos
- Comprensión de habilidades básicas de comunicación, entrega de ideas e interacción en redes sociales.
- Experiencia en la comunicación con clientes, relaciones con el cliente y oratoria general y discusión pública.
Audiencia
- Empleados con impacto directo en el cliente y relaciones con él
- Gerentes y líderes de equipo novatos
- Individuos que desean tener presencia social
Testimonios (4)
El aspecto de las personas: Cuán importante es tratar de averiguar qué espera el público y qué preguntas podrían hacer. Y cuán importante es mi actitud hacia la presentación y el público para el éxito de la misma. Creo que ahora entiendo mucho mejor cómo tener presentaciones exitosas y la importancia del entrenamiento y preparación regulares.
Manuel Wymann
Curso - Presenting with Confidence
Traducción Automática
María hizo un gran trabajo manteniendo un ambiente positivo y energético durante el entrenamiento. Entré al entrenamiento esperando ejercicios incómodos, pero me divertí mucho.
Vlad - EFS UNTERNEHMENSBERATUNG GESMBH
Curso - Public Speaking 101
Traducción Automática
Retroalimentación consolidada: Al principio se pensó que el segundo día era demasiado largo, pero luego fue apreciado por el público, quien pudo poner en práctica lo aprendido. El público agradeció poder elegir un tema para presentar mejor, que era su trabajo principal. Las hojas de trucos y el marco claro para estructurar las presentaciones fueron realmente útiles. Trabajar en diferentes parejas durante los dos días fue bien recibido. Un entrenador muy comprometido en ambos días. Agradecimiento especial de un miembro del público: "Realmente lo disfruté, especialmente las sesiones interactivas donde obtenemos retroalimentación inmediata y podemos practicar, encuentro eso muy educativo. Por favor, comparte también mi agradecimiento a Liz, creo que es una excelente entrenadora y me gusta su enfoque humano durante todo el taller"
NIcolas Arrive - Recharge.com Enterprise B.V.
Curso - Delivering a PowerPoint Presentation that Sells
Traducción Automática
el ritmo, la información proporcionada, la forma en que se enseña con teoría y casos prácticos, materiales de apoyo, ejercicios, etc.
Carlos Abascal - Hewlett-Packard Centro de Servicios Globales, S. de R.L. de C.V.
Curso - Influence in Action
Traducción Automática