Programa del Curso
Organización y Trámites de Preparación
Preparación del Material, Organización de los Participantes, Refrescos
Módulo 1: Mi Confianza, Mi Escenario
Entender la importancia de la autoconfianza en el éxito del discurso público y la expresión personal
Actividad 1: Soy Yo
Los participantes tendrán la oportunidad de presentar información sobre ellos mismos al frente del grupo para construir confianza y autoestima.
Módulo 2: El Poder de la Influencia y la Persuasión – ¿Cómo haré que las personas me escuchen?
Discusión sobre la importancia de transmitir ideas que busquen influenciar, inspirar e impactar.
Actividad 2: El Guía Ciego
Tres participantes de cada grupo intentarán construir una torre con bloques de Lego o ladrillos alternando colores mientras dos están vendados. Solo uno del equipo no tendrá venda y actuará como capitán, guiando a los miembros vendados.
Sesión de Síntesis
Resumen y discusión sobre la importancia de las sesiones anteriores
Módulo 3: El Discurso Público y su Estructura
Discusión sobre la estructura del discurso público, técnicas de preparación y consideraciones clave para la entrega.
Actividad 3: Mi Historia Loca
Los grupos de participantes crearán una historia a partir de un tema fuente.
Módulo 4: Construcción y Entrega del Discurso
La sesión se centrará en las formas de construir la idea principal del discurso, identificar estrategias efectivas de entrega y preparaciones personales para la presentación.
Síntesis Final y Entrega de Tareas
Los participantes recibirán uno de los siguientes temas para discutir durante 5 a 10 minutos máximo.
Día 2
Actividad 1: Entrega de Temas Identificados a Través de Presentación Pública
Módulo 5: Fusionando el Discurso Público y la Superautopista de Internet
Requerimientos
- Comprender las habilidades de comunicación básicas, la transmisión de ideas y la interacción en redes sociales.
- Experiencia en la comunicación con clientes, relaciones con los mismos y exposiciones públicas y discusiones generales.
Publíco Objetivo
- Empleados que tienen un impacto directo en el cliente y relaciones
- Gerentes novatos y líderes de equipo
- Individuos que desean tener una presencia social
Testimonios (3)
María hizo un excelente trabajo manteniendo un ambiente positivo y enérgico durante la capacitación. Fui a la capacitación esperando ejercicios incómodos, pero me divertí mucho.
Vlad - EFS UNTERNEHMENSBERATUNG GESMBH
Curso - Public Speaking 101
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Comentarios consolidados: El 2º día fue pensado al principio como demasiado largo y luego fue apreciado por el público que pudo poner en práctica lo aprendido. El público apreció el hecho de poder elegir un tema para presentarlo mejor, ese era su trabajo principal Quitar las hojas de trucos y el marco claro para estructurar las presentaciones fueron realmente buenos Trabajar en diferentes parejas a lo largo de ambos días fue bienvenido. Entrenador muy atractivo en ambos días Un agradecimiento especial de un miembro de la audiencia: "Realmente lo disfruté y especialmente las sesiones interactivas en las que recibimos comentarios instantáneos y podemos practicar al respecto, lo encuentro muy educativo. Por favor, compartan también mi agradecimiento a Liz, creo que es una gran entrenadora y me gusta su enfoque humano durante todo el taller"
NIcolas Arrive - Recharge.com Enterprise B.V.
Curso - Delivering a PowerPoint Presentation that Sells
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el ritmo, la información proporcionada. La forma en que se enseñó con casos teóricos y prácticos, apuntes, ejercicios, etc.
Carlos Abascal - Hewlett-Packard Centro de Servicios Globales, S. de R.L. de C.V.
Curso - Influence in Action
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