Programa del Curso

Día 1

Organización y Trámites de Preparación

Preparación del Material, Organización de los Participantes, Refrescos

Módulo 1: Mi Confianza, Mi Escenario

Entender la importancia de la autoconfianza en el éxito del discurso público y la expresión personal

Actividad 1: Soy Yo

Los participantes tendrán la oportunidad de presentar información sobre ellos mismos al frente del grupo para construir confianza y autoestima.

 

Módulo 2: El Poder de la Influencia y la Persuasión – ¿Cómo haré que las personas me escuchen?

Discusión sobre la importancia de transmitir ideas que busquen influenciar, inspirar e impactar.

Actividad 2: El Guía Ciego

Tres participantes de cada grupo intentarán construir una torre con bloques de Lego o ladrillos alternando colores mientras dos están vendados. Solo uno del equipo no tendrá venda y actuará como capitán, guiando a los miembros vendados.

Sesión de Síntesis

Resumen y discusión sobre la importancia de las sesiones anteriores

 

Módulo 3: El Discurso Público y su Estructura

Discusión sobre la estructura del discurso público, técnicas de preparación y consideraciones clave para la entrega.

Actividad 3: Mi Historia Loca

Los grupos de participantes crearán una historia a partir de un tema fuente.

 

Módulo 4: Construcción y Entrega del Discurso

La sesión se centrará en las formas de construir la idea principal del discurso, identificar estrategias efectivas de entrega y preparaciones personales para la presentación.

Síntesis Final y Entrega de Tareas

Los participantes recibirán uno de los siguientes temas para discutir durante 5 a 10 minutos máximo.

Día 2

Actividad 1: Entrega de Temas Identificados a Través de Presentación Pública

Módulo 5: Fusionando el Discurso Público y la Superautopista de Internet

Requerimientos

  • Comprender las habilidades de comunicación básicas, la transmisión de ideas y la interacción en redes sociales.
  • Experiencia en la comunicación con clientes, relaciones con los mismos y exposiciones públicas y discusiones generales.

Publíco Objetivo

  • Empleados que tienen un impacto directo en el cliente y relaciones
  • Gerentes novatos y líderes de equipo
  • Individuos que desean tener una presencia social
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (3)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas