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Programa del Curso
Introducción
- ¿Qué es el Proceso Management de Requisitos? ¿Por qué Agile?
- Business agilidad y entrega ágil de software: Definiciones
- Ligando Agile a Business: Modelo Canvas Business Motivation Model vs. Modelo Canvas Business
- Cómo usar eficientemente el Value Proposition Canvas para definir la Visión del Producto?
- Business agilidad vs. principios de entrega ágil de software
- ¿Qué no es Agile? Impactos de la alineación con estrategias y capacidades
- Requisitos Management en un contexto Agile
- Ciclo de Vida Scrum: Problemas sobre la completitud de los requisitos y trazabilidad
- ¿Cómo mejoran los modelos productivos la comunicación en 'Agile'?
- Extensiones de Business de Agile: Estructurando la Contribución de Valor de una User Story Business
- Panorama de diagramas UML para modelar requisitos
- Marco de trabajo para rastrear los requisitos hacia la implementación y pruebas del software
- Los 5 niveles de planificación de un proyecto ágil (desde Clarificar la Visión y el Product Backlog hasta Tareas... y el Walking Skeleton de Arquitectura)
- Gestionar Requisitos dentro de Métodos Agile (Scrum, DAD) vs. el Proceso Unificado (RUP)
- Papeles, equipos, entornos
- Presentación del Estudio de Caso para Estructurar requisitos y gestionarlos usando un proceso iterativo
¿Cómo describir la visión y las necesidades del negocio a través de modelos trazables?
- Calificación de los requisitos: El modelo Kano vs. el Value Proposition Canvas
- Estructurando la Visión del Producto sobre la base de estrategias, fuerzas ambientales y tendencias
- Propuesta de valor, actividades clave, recursos clave, flujos de ingreso y estructuras de costos,
- Descubriendo el alcance empresarial del producto usando las necesidades del cliente, ganancias y dolores
- Describiendo casos de uso empresariales utilizando 'flujos de valor' y 'etapas de valor'
- Ligando el alcance empresarial del producto con las contribuciones esperadas de 'valor'
- Estudio de Caso: Describiendo la visión del producto
¿Cómo describir las necesidades del usuario a través del modelado ágil de casos de uso (épicos y user stories)?
- Agile Estimación y Planificación
- Construcción y gestión del product backlog / granularidad de los requisitos
- Antes de la planificación del sprint
- Creación del sprint backlog
- Patrón de User Story Agile: alcance del sistema (el sujeto), actores, casos de uso, user stories, criterios de aceptación, el modelo INVEST
- The Walking Skeleton usando Disciplined Agile Delivery: De procesos a tecnología
- Cómo encontrar épicos y user stories basándose en flujos de valor?
- Contribución de valor de los épicos y user stories
- Escribiendo tareas: granularidad y tamaño usando el modelo SMART
- Estudio de Caso: Descubriendo épicos y user stories basándose en flujos de valor
Validando y probando la comprensión correcta de especificaciones detalladas
- Usando un proceso incremental de recopilación de requisitos y el sprint backlog
- Reglas para descripciones eficientes de épicos, user stories y arquitectura
- Diagramas para validar las descripciones de épicos y user stories
- Cómo elegir el diagrama correcto?
- Afinando características usando casos de uso y modelado de relaciones
- Probando la comprensión correcta de los requisitos usando Test-Driven Requirements
- Estructuras Given/When/Then y Contratos Operacionales para guiar a los desarrolladores en la implementación de requisitos
- Análisis de cobertura y gestión de cambios
- Estudio de Caso: Validando, probando y comunicando especificaciones detalladas a los desarrolladores
Conclusión
- Pasos para procesos eficientes de recopilación de requisitos y análisis del sistema
- Trazabilidad entre requisitos y modelos de análisis
- Patrones para la recopilación y prueba de requisitos
Aviso: Las sesiones de formación-tutoría anteriores se llevan a cabo de forma interactiva utilizando ejemplos de herramientas de ingeniería y modelado de requisitos para garantizar un buen nivel de trazabilidad entre los requisitos y las soluciones subyacentes. Los conceptos se explican primero con ejemplos básicos y luego van seguidos de borradores de soluciones para su caso potencial. Después de esta sesión, también podemos acompañarte revisando y validando tus soluciones en función de tus necesidades.
21 Horas
Testimonios (1)
el conocimiento y los ejercicios.