DZM – delegación de tareas y motivación de empleados
Destinatarios del curso
El curso está dirigido a las personas responsables de iniciar y llevar a cabo proyectos: miembros de los Comités Directivos, así como directores de proyectos y subproyectos.
También constituye una preparación esencial para cualquier persona que, ocupando un cargo directivo, desee tener éxito en el manejo de equipos, la delegación de tareas y la motivación de los miembros del equipo.
Habilidades adquiridas durante el curso
- reconocer las reglas básicas del proceso grupal.
- construir un sistema efectivo de comunicación en el equipo.
- identificar los roles presentes en el equipo.
- aplicar prácticamente las reglas para delegar tareas de manera eficaz.
- identificar las causas de la resistencia y los errores asociados con la delegación de tareas.
- conocer las reglas de motivación efectiva a través de incentivos materiales e inmateriales.
- principios psicológicos de la motivación.
- aplicar eficazmente el feedback y las evaluaciones en el proceso de motivación.
Temario del curso
Ejercicios preliminares, presentación de los participantes, discusión de las reglas, firma del contrato de capacitación
Modelos de política de recursos humanos en aspecto de delegación de tareas y motivación de empleados
Comunicación efectiva en el equipo
Etapas de construcción del equipo
Reglas de la delegación de tareas
Pirámide de adquisición de competencias
14 reglas para una delegación efectiva
Resistencia y errores en la delegación
Pirámide de necesidades de Maslow
Teorías X e Y de McGregor
Tipos de motivación
Reglas de la motivación económica
Reglas de la motivación con medios no materiales
Principios psicológicos de la motivación
Retroalimentación y evaluación
Importancia del lenguaje en la motivación
Elementos de coaching
Requerimientos
The course is general in nature and participation in it does not require specialist knowledge
Los cursos públicos requieren más de 5 participantes.
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Testimonios (1)
entrenamiento y retroalimentación
Jochen Jung - Bachem
Curso - DZM – delegating tasks and motivating employees
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- Establecer metas significativas y comunicarlas efectivamente.
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- Evaluar los diferentes estilos de liderazgo utilizados y su impacto.
- Examinar cómo los enfoques de liderazgo afectan el compromiso, la dinámica y el rendimiento del equipo.
- Aplicar retroalimentación de evaluaciones de liderazgo para identificar fortalezas y áreas de mejora.
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- Desarrollar estrategias prácticas para mejorar la adaptabilidad del liderazgo y el rendimiento del equipo.
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Al finalizar esta formación, los participantes podrán:
- Aplicar técnicas de resolución estructurada de problemas y análisis de causas raíz.
- Comunicar insights de manera efectiva a través del storytelling impactante y la visualización.
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- Gestionar proyectos relacionados con datos utilizando un marco claro y práctico.
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Personal que necesita estar completamente preparado para impartir sesiones de Coaching de alta calidad
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- A personas que no están directamente conectadas con sus propios equipos, pero que valorarían su aportación independiente y sin prejuicios
Formato del curso
Una combinación de:
- Debates facilitados
- Sesiones de Coaching para delegados: con retroalimentación completa
Al final del curso, los delegados serán capaces de:
- Defina "Coaching" y explique en detalle el uso del Coaching para mejorar el rendimiento individual y de equipo, en particular relacionando su uso con la comprensión de las razones detrás (y rectificando) el bajo rendimiento
- Ofrecer sesiones de coaching significativas
Comunicación e Influencia - Para Gerentes y Líderes de Equipo
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El personal que necesita ser plenamente consciente de los problemas relacionados con la comunicación y la influencia:
- Sus colegas
- Sus jefes
- Sus clientes internos y externos y las partes interesadas.
Formato del curso.
El curso será una combinación altamente interactiva de:
- Discusiones Facilitadas
- Presentaciones de diapositivas
- Ejercicios y estudios de caso.
Al finalizar el curso, los delegados podrán:
- Aprecie la necesidad de controlar su propio comportamiento antes de que puedan influir en el comportamiento de los demás.
- Comprenda las fortalezas y debilidades de los diversos medios de comunicación disponibles
- Gestiona sus clientes internos y externos y las partes interesadas.
- Explique cómo lidiar con las situaciones difíciles que pueden encontrar en la oficina.
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14 HorasEsta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Argentina (en línea o presencial) está dirigida a líderes de nivel principiante y profesionales de recursos humanos que deseen aprender y aplicar metodologías Design Thinking para fomentar la innovación, mejorar las capacidades de resolución de problemas e involucrar a los equipos de manera efectiva.
Al final de esta formación, los participantes serán capaces de:
- Equipar a los participantes con herramientas y metodologías para fomentar la innovación y el compromiso del equipo.
- Desarrollar habilidades en mapeo de empatía, ideación y creación de prototipos para resolver desafíos complejos.
- Aplicar los principios Design Thinking a los escenarios de liderazgo y RRHH.
- Promover una cultura de innovación dentro de los equipos tecnológicos.
Transformación Digital: Desafiando la Entrega Común del Paisaje Empresarial Tradicional
7 HorasAl finalizar este entrenamiento, los participantes serán capaces de:
- Desarrollar una idea más sólida sobre los diferentes enfoques hacia la entrega contemporánea del aprendizaje.
- Relacionar la entrega actual con nuevos y frescos enfoques en la entrega de aprendizaje.
- Diseñar un currículo adaptativo y proactivo que maximice la digitalización y todos sus beneficios.
- Liderar a la organización en la aplicación de la transformación digital hacia el aprendizaje
Formato del Curso
- Entrenamiento dirigido por un instructor a través de la entrega en línea
- Planificación interactiva con salidas
- Actividades de rompehielo digitales
- Trabajos del curso
Enneagram para Liderazgo de Excelencia Organizacional (OE)
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Al final de esta formación, los participantes serán capaces de:
- Obtén una base sólida en el sistema del Eneagrama, incluyendo los nueve tipos de personalidad, alas, niveles de desarrollo y centros de inteligencia.
- Usa el Eneagrama para explorar e identificar el tipo de personalidad, incluidas las fortalezas, debilidades y oportunidades de crecimiento.
- Comprenda mejor a los miembros del equipo, mejore la comunicación, resuelva conflictos y fomente un entorno de equipo colaborativo.
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Feedforward: Una Nueva Aplicación a la Comunicación Líder
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Desarrollo de Liderazgo para Ingenieros
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Al final de esta formación, los participantes serán capaces de:
- Fortalecer las capacidades de liderazgo y toma de decisiones.
- Mejorar la planificación estratégica y las habilidades de ejecución.
- Desarrolle experiencia en gestión de proyectos para una entrega eficaz de proyectos.
- Desarrollar habilidades específicas para la propiedad de productos, enfocadas en proyectos del sector bancario y financiero.
- Aprenda a equilibrar los objetivos estratégicos con las metas operativas del proyecto.
Liderazgo en la nueva economía
21 HorasAl final del curso, los participantes deben ser capaces de:
- Adquirir una comprensión del autodominio como base para inspirar a los líderes.
- Fortalecer y sostener sus capacidades de ejecución y contribuir a la creación de una cultura de alto rendimiento
- Liderar procesos de transformación cultural y cambio en sus respectivas áreas de influencia utilizando herramientas de inteligencia emocional y gestión del cambio
Metodología:
- Conferencia
- Talleres
- Proyección de vídeo
- Rol
Desarrollo Estratégico: Pensamiento, Planificación, Gestión y Liderazgo
35 HorasVisión general
Este curso de 5 días ayudará a los delegados a desarrollar sus habilidades de pensamiento estratégico, planificación y gestión, incluidos los requisitos tácticos y operativos para una implementación exitosa en un entorno de alto riesgo. El curso tratará los difíciles temas de la gestión de conflictos, la gestión del cambio, lo que hace a un buen líder y cómo motivar a un equipo. A través de estudios de casos interactivos, así como de ejemplos sectoriales, se animará a los delegados a compartir experiencias y desafíos para ayudar a construir soluciones prácticas y centradas en el trabajo que puedan llevar de vuelta y utilizar realmente.
El objetivo principal del programa es dotar a los ejecutivos de las habilidades necesarias para analizar el entorno empresarial con el fin de descubrir oportunidades de negocio rentables, así como desarrollar estrategias para obtener una ventaja competitiva en un entorno empresarial cada vez más competitivo. Entre otras cosas, el programa también proporcionará información sobre liderazgo, las mejores prácticas y comportamientos que fortalecerán la capacidad de los ejecutivos para manejar las complejidades e incertidumbres de la gestión de una organización de alto rendimiento.
Objetivos de aprendizaje
Después de asistir a este curso, los delegados podrán:
- Describir los principales problemas a los que se enfrenta una organización;
- Explicar los diversos enfoques de la planificación del desarrollo organizacional;
- Analizar el entorno empresarial actual y las influencias que afectan a la organización;
- Analizar los recursos internos y externos a la organización;
- Explicar los diversos enfoques para gestionar la estrategia y su lugar en el plan de negocios;
- Evaluar las estrategias alternativas de desarrollo para recomendar la o las que más se adapten a las necesidades de la empresa.
- Aplicar una comprensión más profunda de los planes estratégicos de desarrollo;
- Discutir objetivamente los riesgos, beneficios y costos que acompañan a la implementación de la nueva estrategia, incluida la gestión de conflictos en un equipo;
- Definir enfoques para la gestión de los riesgos identificados;
- Analizar los impactos potenciales en su empresa (tanto positivos como negativos) que se derivarán de la implementación de la nueva estrategia;
- Diseñar políticas, sistemas y procesos para implementar con éxito los planes estratégicos emergentes;
- Cubrir los pasos clave de la gestión del cambio
¿A quién va dirigido?
- Gerentes de Producto/Servicio
- Gerentes y líderes de equipo recién nombrados y establecidos
- Jefes de Operaciones
- Altos Directivos Bancarios
- Gerentes de Recursos Humanos
- Gerentes de Operaciones
- Marketing Gerentes
Metodología
El curso consiste en talleres facilitados, complementados con estudios de casos extraídos de una combinación de ejemplos de la vida real publicados y/o experiencia práctica. También habrá oportunidades para que los asistentes trabajen en pequeños grupos para sintetizar ideas y estrategias y aplicar el material en el contexto de sus propias organizaciones/departamentos. Los debates en foros abiertos también serán un elemento clave.
Liderazgo Servicial
14 HorasEsta capacitación en vivo, dirigida por un instructor, en Argentina (en línea o presencial), está dirigida a líderes y gerentes que desean desarrollar habilidades prácticas en liderazgo de servicio, fomentar el compromiso del equipo y crear una cultura de colaboración y confianza.
Al finalizar esta capacitación, los participantes podrán:
- Comprender los principios y la filosofía del liderazgo de servicio.
- Desarrollar habilidades clave de liderazgo de servicio, incluyendo la empatía, la escucha activa y la colaboración.
- Aplicar prácticas de liderazgo de servicio para mejorar el rendimiento y la motivación del equipo.
- Construir una cultura de confianza y empoderamiento dentro de su organización.
Mujeres en Liderazgo
7 HorasEsta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Argentina (en línea o presencial) está dirigida a mujeres que desean aprender sobre los roles y las expectativas de las mujeres en el liderazgo. A través de una variedad de ejercicios y discusiones, los participantes fortalecerán su confianza y desarrollarán habilidades esenciales de gestión y negocios como líderes en su camino para convertirse en modelos a seguir en sus organizaciones.
Al final de esta formación, los participantes serán capaces de:
- Comprender el papel de las mujeres líderes en las organizaciones.
- Desarrolla una mentalidad de liderazgo.
- Demostrar liderazgo en la gestión de equipos y en la toma de decisiones.