Programa del Curso
Lo que realmente está pasando: intentos de definir el concepto de cambio
- Definiciones de cambio
- ¿Qué significa gestionar el cambio?
- ¿Para qué sirve todo esto?, sobre los factores que causan la necesidad de cambio en la organización.
- ¿Cómo morderlo? - Diferentes modelos de enfoques de cambio en la empresa
El cambio lo hace una persona: aspectos psicológicos del cambio
- El cambio: ¿una oportunidad o una necesidad?
- Sobre un dragón aterrador inexistente: miedo y estereotipos sobre el cambio
- Ir a la batalla: preparar a las personas para el cambio
- La especificidad y el papel de la comunicación en la situación de introducción del cambio
¿Lo es ya?, ¿cuándo estamos listos para el cambio?
- ¿¿¿¿¿Realmente????? Razones internas y externas para el cambio
- Tal vez sea mejor no hablar de los diferentes tipos de resistencia al cambio, reconocerlos y cómo superarlos
- Cuando tenemos demasiado miedo: Albee y su modelo de comprensión y reducción del estrés
- A favor y en contra: cuando reaccionamos positivamente y cuando reaccionamos negativamente
Una organización es como un ser humano – desarrolla – una propuesta para el análisis del desarrollo organizacional según Greiner)
- Etapas del desarrollo organizacional en el modelo Greiner
- Manual de instrucciones de turno: guía para los introductores sobre cómo reaccionar y gestionar en cada fase
Automotivación, actitudes positivas y creatividad en el proceso de introducción y gestión del cambio
- El cambio comienza dentro de nosotros, se trata de reconocer nuestras propias emociones, actitudes, actitudes y reacciones al cambio
- Siempre se pueden hacer las cosas de manera diferente, buscando nuevas soluciones en situaciones familiares
Cómo hacerlo paso a paso, o sobre las etapas de la gestión del cambio:
- Establecer un objetivo general de la organización,
- Peso y tamaño del cambio,
- El cambio y la cultura organizacional de la empresa,
- Señales de alerta: la necesidad de identificar limitaciones críticas.
Construir un proyecto de cambio que incluya:
- Paso a paso: división en etapas,
- Quién es quién, es decir, la separación de funciones,
- Puede ser diferente: conciencia de una posible disminución de la motivación,
- Observación y evaluación: formas de seguimiento y medición de los resultados
¡¡Jefe, lidera!! El papel de un líder en el proceso de cambio
- El papel de un líder ante el cambio
- Selección de herramientas y estilos de gestión en caso de cambio
- ¿Todo el mundo puede ser un líder del cambio?: el perfil de competencias de un líder del cambio
¿Solo o en grupo? – Sobre la inclusión de los empleados en el proceso de cambio – El modelo de Drucker.
- Lo que no esperábamos, sobre un éxito repentino, un fracaso o eventos externos,
- El mundo de la imaginación y el mundo real, sobre la inconsistencia de las expectativas y los hechos,
- El proceso de cambio como indicador de la necesidad de innovación
- ¿Muerte súbita o una sonrisa de fortuna? - Cambios que sorprenden a todos.
Influencia efectiva del líder del cambio
- Cómo generar confianza y aceptación del cambio organizacional
- Persuasión, o convencer a la gente para que cambie.
- Influir en las personas en situación de cambio: el modelo de K. Barnes y R, Cialdini
Requerimientos
The course is general in nature and participation in it does not require specialist knowledge
Testimonios (4)
Fue agradable conocer más sobre el EQ
Itzel Hernandez Diaz
Curso - Emotional Intelligence (EQ)
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La sesión SMART Goal fue la parte más agradable de la formación que me ayudó a gestionar mi tiempo adecuadamente. me ayuda a establecer mi objetivo con mayor claridad y realmente pude ver que establecer SMART Goal puede relacionarse con casi todo, como Finance, la vida social, la carrera y el crecimiento personal.
Manot Sae - MVCI (Thailand) Limited
Curso - Workshop: Boost your productivity with this new method!
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Me gustó la implicación de la formadora y cómo su energía involucró también a los participantes, la formación fue interesante, con muchos datos prácticos de apoyo y ejemplos, ejercicios prácticos. ¡Fue genial!
Jelizaveta (Liza) - ASSTRA Forwarding AG
Curso - Stress Management and Prevention
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I generally was benefit from the interaction and flexibility.
Olivier Pugliesi-Conti
Curso - Communicating and Influencing - For Managers and Team Leaders
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