Programa del Curso

Introducción a la Inteligencia Artificial Generativa en los Videojuegos

  • Explorando el potencial de la IA generativa en los videojuegos
  • La evolución de la IA en el desarrollo de juegos
  • Herramientas y tecnologías clave para la IA en los videojuegos

Generación Procedimental de Contenido

  • Fundamentos de la generación procedimental en el diseño de juegos
  • Técnicas para crear entornos de juego diversos y complejos
  • Taller: Creando un paisaje generado procedimentalmente

Desarrollo de Personajes Impulsado por IA

  • Principios del diseño de personajes con IA
  • Técnicas para crear NPCs dinámicos y responsivos
  • Práctica: Programación de un personaje de juego impulsado por IA

Narrativas Interactivas y Adaptativas

  • El papel de la IA en el desarrollo narrativo
  • Creación de historias con ramificaciones y puntos de trama dinámicos
  • Sesión: Escribiendo una historia generada por IA para un juego

Ética e Inteligencia Artificial en los Videojuegos

  • Comprendiendo el sesgo y la equidad en las aplicaciones de IA
  • Consideraciones éticas en el diseño de juegos impulsados por IA
  • Discusión: El futuro de la IA ética en los videojuegos

Proyecto Final: Creando un Juego Mejorado con IA

  • Objetivos del proyecto y parámetros de diseño
  • Integración de elementos de IA en la mecánica del juego
  • Pruebas de juego y refinamiento del comportamiento de IA

Resumen y Pasos Siguientes

Requerimientos

  • Comprensión de los principios del desarrollo y diseño de juegos
  • Experiencia con un lenguaje de programación, preferiblemente Python o C#
  • Familiaridad con conceptos de inteligencia artificial y aprendizaje automático

audiencia

  • Desarrolladores de juegos
  • Diseñadores
  • Entusiastas de la IA interesados en la intersección entre AI y los videojuegos
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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