Temario del curso

Módulo 1

  • Análisis de las propuestas de Préstamos Personales
    • ¿Qué información deben proporcionarnos los clientes?
    • ¿Qué información adicional deben proporcionarnos los clientes?
    • ¿Cómo analizamos esa información para comprobar su autenticidad?
  • CAMPARI como mnemotecnia para el análisis de las propuestas de Préstamos Personales
    • Carácter: qué sabemos del cliente, por ejemplo, su historial con el banco y su historial de préstamos anteriores.
    • Capacidad: ¿de dónde provienen los reembolsos?, ¿qué efectivo "sobrante" tiene el cliente para financiar el pago del préstamo?
    • Margen: cuál es la tasa de interés correcta para el préstamo: es la "renta" que le pedimos al cliente que pague por nuestro dinero y reflejará el grado de riesgo adecuado.
    • Finalidad: ¿por qué el cliente quiere el préstamo?, ¿está comprando/financiando una compra que es aceptable para el banco y es el plazo de amortización adecuado para este tipo de compra?
    • Cantidad: cuánto quiere pedir prestado el cliente, ¿está contribuyendo en algo al precio de compra o el banco le pide que le preste el 100%?
    • Amortización: ¿cuál es el calendario de adeudamiento?, ¿podrá el cliente mantener estos pagos durante la duración del préstamo?
    • Seguro: ¿qué garantía (garantía) esperaríamos que se nos ofreciera, qué tan fácil será predeterminar esta garantía dando al banco el "Seguro" que desea?

Módulo 2

Interacción entre el prestamista y el cliente

  • Comprensión de los comportamientos
    • ¿Cómo se desarrolla nuestro comportamiento por las interacciones previas (tanto dentro como fuera del banco)?
    • ¿Cómo se desarrolla el comportamiento de nuestros clientes también a partir de muchas interacciones?
    • ¿Cómo podemos asegurarnos de que entendemos los comportamientos de los clientes y, lo que es igual de importante, que ellos entienden los nuestros...?
  • Efectivo Communication
    • ¿A qué nos referimos con Efectivo Communication?
    • ¿Cómo afecta Effective Communication a las primeras impresiones?
    • ¿Cómo se ve afectado Effective Communication por los diferentes modos de comunicación: cara a cara / audio / correo electrónico / etc.?
  • Construir (y mantener) una buena relación
    • Comprender la Inteligencia Emocional en la construcción (y retención) de la relación con los clientes y, casualmente, con los colegas...
    • Uso de los 5 pasos de Leman para la Inteligencia Emocional en las interacciones con los clientes
      • Autoconciencia
      • Auto-Management
      • Motivación
      • Empatía
      • Habilidades Sociales
    • Los niveles de compenetración y cómo los logramos
    • El modelo de comunicación de Berna y su vínculo con la relación
  • Técnicas de entrevista
    • Obtener la información correcta
    • Verificar la exactitud de esa información en las discusiones
    • Desafiar las ambigüedades (o la información que parece ser incorrecta)
    • Pedir alternativas / Ofrecer alternativas
    • Técnicas de escucha efectivas

Módulo 3

  • Tomar la decisión
    • ¿Cómo llegamos a la decisión correcta?
    • Equilibrar los "pros" y los "contras"
    • Volviendo a analizar la información de CAMPARI entonces...
  • Estructuración de los préstamos
    • Configurar el préstamo para que cumpla con la "forma" óptima del préstamo:
      • Óptimo para el banco
      • Óptimo para el cliente
    • Crear los documentos apropiados y firmarlos antes de adelantar el dinero...
  • Seguro
    • ¿Qué garantía cree el banco que es apropiada para este préstamo?
    • ¿Está el banco preparado para prestar sin garantía?
      • ¿Por qué no...?
    • ¿Qué seguridad tiene el cliente para ofrecer?
    • ¿Cómo perfecciona el banco la garantía para asegurarse de que está adecuadamente protegida en caso de impago?
  • ...y que te paguen!
    • Establecer el proceso de seguimiento adecuado para el préstamo para garantizar que el pago se realice siempre (lo más cerca posible) de la fecha prevista
    • ¿Qué acciones debemos tomar si el pago se desvía del cronograma acordado?
      • ¿En qué momento empezamos a preocuparnos...?

Módulo 4

  • Seguimiento de la cartera de préstamos
    • ¿Qué procesos de supervisión periódica debería tener el banco en toda la cartera de préstamos?
    • ¿Cuáles son las señales de alerta temprana que el banco debe buscar?
    • ¿En qué momento estas señales de alerta temprana significan realmente que el préstamo (¡los préstamos!) están fuera de servicio?
  • Interacciones con el cliente (revisado)
    • ¿Cómo se comunica el banco con el cliente ahora que el préstamo no está funcionando según lo acordado (¡y esperado!)?
    • ¿Cómo debe cambiar ese proceso de comunicación desde la comunicación inicial cuando se estaba discutiendo el préstamo?
    • Técnicas de entrevista revisadas
  • Habilidades de negociación
    • ¿Cuáles son los pasos necesarios para "negociar" con el cliente y obtener la mejor solución posible, tanto para el cliente como para el banco...?
    • Comprender las IVC (Concesiones Valiosas de Bajo Costo) y las WAP (Posiciones Alejadas) disponibles para el banco para llegar a un acuerdo

Módulo 5

  • Deudas incobrables y dudosas
    • ¿Cómo decide el banco que un préstamo ahora es "malo"?
    • ¿Cuáles son los pasos que se requieren ahora para tratar de lograr el reembolso?
    • ¿Qué ha cambiado ahora con la información de la evaluación original de CAMPARI?
    • ¿Cuál es la evaluación actual de CAMPARI?
      • ¿Cómo puede el banco aprender de evaluaciones anteriores que, en retrospectiva, resultan ser incorrectas?
    • ¿Cómo debería el banco reprogramar el contrato de préstamo?
    • ¿Cuándo debería el banco empezar a darse cuenta de su seguridad?
    • ¿Qué recurso legal tiene el banco para "obligar" al cliente a pagar...?

(Opcional) Módulo 6

El curso también puede incluir el análisis y la toma de decisiones para préstamos a pequeñas empresas, para comerciantes individuales, asociaciones y entidades no incorporadas

  • Incluyendo la evaluación de las fuentes más tradicionales de información financiera a través de Balances, Cuentas de Pérdidas y Ganancias y Previsiones Financieras
 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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