Temario del curso
Módulo 1
- Análisis de las propuestas de Préstamos Personales
- ¿Qué información deben proporcionarnos los clientes?
- ¿Qué información adicional deben proporcionarnos los clientes?
- ¿Cómo analizamos esa información para comprobar su autenticidad?
- CAMPARI como mnemotecnia para el análisis de las propuestas de Préstamos Personales
- Carácter: qué sabemos del cliente, por ejemplo, su historial con el banco y su historial de préstamos anteriores.
- Capacidad: ¿de dónde provienen los reembolsos?, ¿qué efectivo "sobrante" tiene el cliente para financiar el pago del préstamo?
- Margen: cuál es la tasa de interés correcta para el préstamo: es la "renta" que le pedimos al cliente que pague por nuestro dinero y reflejará el grado de riesgo adecuado.
- Finalidad: ¿por qué el cliente quiere el préstamo?, ¿está comprando/financiando una compra que es aceptable para el banco y es el plazo de amortización adecuado para este tipo de compra?
- Cantidad: cuánto quiere pedir prestado el cliente, ¿está contribuyendo en algo al precio de compra o el banco le pide que le preste el 100%?
- Amortización: ¿cuál es el calendario de adeudamiento?, ¿podrá el cliente mantener estos pagos durante la duración del préstamo?
- Seguro: ¿qué garantía (garantía) esperaríamos que se nos ofreciera, qué tan fácil será predeterminar esta garantía dando al banco el "Seguro" que desea?
Módulo 2
Interacción entre el prestamista y el cliente
- Comprensión de los comportamientos
- ¿Cómo se desarrolla nuestro comportamiento por las interacciones previas (tanto dentro como fuera del banco)?
- ¿Cómo se desarrolla el comportamiento de nuestros clientes también a partir de muchas interacciones?
- ¿Cómo podemos asegurarnos de que entendemos los comportamientos de los clientes y, lo que es igual de importante, que ellos entienden los nuestros...?
- Efectivo Communication
- ¿A qué nos referimos con Efectivo Communication?
- ¿Cómo afecta Effective Communication a las primeras impresiones?
- ¿Cómo se ve afectado Effective Communication por los diferentes modos de comunicación: cara a cara / audio / correo electrónico / etc.?
- Construir (y mantener) una buena relación
- Comprender la Inteligencia Emocional en la construcción (y retención) de la relación con los clientes y, casualmente, con los colegas...
- Uso de los 5 pasos de Leman para la Inteligencia Emocional en las interacciones con los clientes
- Autoconciencia
- Auto-Management
- Motivación
- Empatía
- Habilidades Sociales
- Los niveles de compenetración y cómo los logramos
- El modelo de comunicación de Berna y su vínculo con la relación
- Técnicas de entrevista
- Obtener la información correcta
- Verificar la exactitud de esa información en las discusiones
- Desafiar las ambigüedades (o la información que parece ser incorrecta)
- Pedir alternativas / Ofrecer alternativas
- Técnicas de escucha efectivas
Módulo 3
- Tomar la decisión
- ¿Cómo llegamos a la decisión correcta?
- Equilibrar los "pros" y los "contras"
- Volviendo a analizar la información de CAMPARI entonces...
- Estructuración de los préstamos
- Configurar el préstamo para que cumpla con la "forma" óptima del préstamo:
- Óptimo para el banco
- Óptimo para el cliente
- Crear los documentos apropiados y firmarlos antes de adelantar el dinero...
- Configurar el préstamo para que cumpla con la "forma" óptima del préstamo:
- Seguro
- ¿Qué garantía cree el banco que es apropiada para este préstamo?
- ¿Está el banco preparado para prestar sin garantía?
- ¿Por qué no...?
- ¿Qué seguridad tiene el cliente para ofrecer?
- ¿Cómo perfecciona el banco la garantía para asegurarse de que está adecuadamente protegida en caso de impago?
- ...y que te paguen!
- Establecer el proceso de seguimiento adecuado para el préstamo para garantizar que el pago se realice siempre (lo más cerca posible) de la fecha prevista
- ¿Qué acciones debemos tomar si el pago se desvía del cronograma acordado?
- ¿En qué momento empezamos a preocuparnos...?
Módulo 4
- Seguimiento de la cartera de préstamos
- ¿Qué procesos de supervisión periódica debería tener el banco en toda la cartera de préstamos?
- ¿Cuáles son las señales de alerta temprana que el banco debe buscar?
- ¿En qué momento estas señales de alerta temprana significan realmente que el préstamo (¡los préstamos!) están fuera de servicio?
- Interacciones con el cliente (revisado)
- ¿Cómo se comunica el banco con el cliente ahora que el préstamo no está funcionando según lo acordado (¡y esperado!)?
- ¿Cómo debe cambiar ese proceso de comunicación desde la comunicación inicial cuando se estaba discutiendo el préstamo?
- Técnicas de entrevista revisadas
- Habilidades de negociación
- ¿Cuáles son los pasos necesarios para "negociar" con el cliente y obtener la mejor solución posible, tanto para el cliente como para el banco...?
- Comprender las IVC (Concesiones Valiosas de Bajo Costo) y las WAP (Posiciones Alejadas) disponibles para el banco para llegar a un acuerdo
Módulo 5
- Deudas incobrables y dudosas
- ¿Cómo decide el banco que un préstamo ahora es "malo"?
- ¿Cuáles son los pasos que se requieren ahora para tratar de lograr el reembolso?
- ¿Qué ha cambiado ahora con la información de la evaluación original de CAMPARI?
- ¿Cuál es la evaluación actual de CAMPARI?
- ¿Cómo puede el banco aprender de evaluaciones anteriores que, en retrospectiva, resultan ser incorrectas?
- ¿Cómo debería el banco reprogramar el contrato de préstamo?
- ¿Cuándo debería el banco empezar a darse cuenta de su seguridad?
- ¿Qué recurso legal tiene el banco para "obligar" al cliente a pagar...?
(Opcional) Módulo 6
El curso también puede incluir el análisis y la toma de decisiones para préstamos a pequeñas empresas, para comerciantes individuales, asociaciones y entidades no incorporadas
- Incluyendo la evaluación de las fuentes más tradicionales de información financiera a través de Balances, Cuentas de Pérdidas y Ganancias y Previsiones Financieras
Testimonios (7)
I generally enjoyed the activity after each topic.
JOCELYN BARTOLOME - Innovative Investors & Financing Co., Inc.; Innovative Investors & Financing Co., Inc.
Curso - Credit Risk Management for Consumer Lending
Traducción Automática
All the topics are all informative and related to our daily life and work. So its really very helpful and useful .
EMMA GABRIEL - Innovative Investors & Financing Co., Inc.; Innovative Investors & Financing Co., Inc.
Curso - Credit Risk Management for Consumer Lending
Traducción Automática
I obtained a lot of information in my line of work most especially about leadership and how our system works.
HERMAN TENORIO - Innovative Investors & Financing Co., Inc.; Innovative Investors & Financing Co., Inc.
Curso - Credit Risk Management for Consumer Lending
Traducción Automática
The most like about the training is about the workshop so that we apply what i have learned about the topic.
Janette Base - Innovative Investors & Financing Co., Inc.; Innovative Investors & Financing Co., Inc.
Curso - Credit Risk Management for Consumer Lending
Traducción Automática
Doing the case study was particularly helpful. The self awareness bit was an eye opener. All in all a great training session.
Zandrea Cabal - Innovative Investors & Financing Co., Inc.; Innovative Investors & Financing Co., Inc.
Curso - Credit Risk Management for Consumer Lending
Traducción Automática
I genuinely was benefit from the group activity.
LOLITA DELA PENA - Innovative Investors & Financing Co., Inc.; Innovative Investors & Financing Co., Inc.
Curso - Credit Risk Management for Consumer Lending
Traducción Automática
I really was benefit from the campari / TRUST FORMULA.
VIRNA INTAL - Innovative Investors & Financing Co., Inc.
Curso - Credit Risk Management for Consumer Lending
Traducción Automática