Temario del curso

Revisión

  • Heredidad y Interfaces
  • Referencias de Objetos vs Herencia
  • Policromorfismo
  • Métodos Estáticos y por Defecto en Interfaces
  • Colecciones y Genéricos
  • Genéricos (Heredidad, Comodines)
  • Escribir Tipos Genéricos

Diseño de Patrones

  • Creación de Objetos
  • Métodos y Campos Estáticos
  • Operador new
  • Patrones de Creación
  • Heredidad vs Composición / Ventajas y Desventajas
  • Patrón Compuesto
  • Clases Internas

Reflexión

  • La clase llamada Class
  • Búsqueda de Campos, Métodos y Constructores
  • Acceso a Campos, Invocación de Métodos
  • Análisis de Arreglos

Anotaciones

  • Anotaciones en la API de Java (@Override, @Deprecated)
  • Definición de Anotaciones

Programación Funcional

  • Introducción a las Expresiones Lambda
  • Expresiones Lambda y Interfaces Funcionales
  • Uso de Expresiones Lambda
  • Trabajo con Referencias de Métodos

La API Stream

  • Streams y Colecciones
  • Filtrado de Colecciones
  • Cadenas y Tuberías

API de Fecha/Hora

  • APIs Legadas
  • La API de Fecha/Hora (JSR 310)
  • Eventos Basados en Fecha y Hora
  • Marcas Temporales, Periodos y Duraciones
  • Ejecución de Cálculos
  • Formateo
  • Localización / Zonas Horarias

Fundamentos de JUnit

  • Introducción a JUnit, Desarrollo Guiado por Pruebas
  • Pruebas y Aserciones
  • Trabajo con Excepciones
  • Organización de Pruebas con JUnit
  • Escribir Fixtures - @Before, @After
  • Suites de Pruebas y Otras Capacidades
  • Introducción a Objetos Mock

Herramientas de Construcción

  • Introducción a Ant
  • Introducción a Maven

Clase Abstracta

  • Principios de declaración e implementación de clases abstractas
  • Problemas típicos encontrados al trabajar con clases abstractas

El Rol de las Clases, Clases Abstractas y Interfaces en el Modelo de Aplicación

  • Grado de abstracción orientada a objetos en Java
  • El modelo de objeto completo en Java
  • Modelo de programación orientado a interfaces, clases abstractas y interfaces para mayor flexibilidad e independencia entre los subsistemas de la aplicación en su implementación
  • Aplicaciones de clases abstractas para extraer funcionalidad común extendida por la implementación de la flexibilidad que ofrecen las interfaces

El Rol de Objetos Dinámicos y Estáticos en el Modelo de Aplicación

  • Clases estáticas de Java y propiedades dinámicas de estas clases
  • Haciendo una distinción en la funcionalidad de ambos tipos de entidades dentro de Java, usos típicos y ejemplos de buenas prácticas en el diseño de soluciones basadas en entidades estáticas y dinámicas de Java
  • Introducción a los patrones de diseño
  • Introducción al patrón de diseño Factory

Operaciones con Tipos Simples y Clases Envoltorio

  • Facts and techniques muy importantes para extender el uso de tipos simples en el modelo de objeto Java.
  • Discusión sobre el rol de las clases envoltorio de tipos simples y aplicaciones típicas de este tipo en la aplicación

Objetos Especiales de Java, la Clase String, StringBuilder y StringBuffer

  • Recordatorio de propiedades básicas de la clase String y discusión sobre el tratamiento de objetos String por la máquina virtual
  • Uso de clases buffer y operaciones en cadenas

Formateo y Análisis, Expresiones Regulares

  • Introducción a las expresiones regulares en Java
  • Discusión de técnicas básicas para manejar expresiones regulares (clase String) así como técnicas avanzadas basadas en clases dedicadas para este tipo de construcción
  • Tokenización, búsqueda y emparejamiento de patrones para tipos de cadena

Requerimientos

  • Conocimientos sobre el lenguaje Java y la POO. Los participantes deben conocer paquetes, flujos de control y bucles, clases concretas básicas e interfaces básicas.

 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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