Temario del curso
Módulo 1
Introducción a la Ciencia de Datos y sus Aplicaciones en el Marketing
- Panorama General del Análisis: Tipos de análisis - Predictivo, Prescriptivo, Inferencial
- Práctica del Análisis en Marketing
- Uso de Big Data y Diferentes Tecnologías - Introducción
Módulo 2
Marketing en un Mundo Digital
- Introducción al Marketing Digital
- Publicidad en Línea - Introducción
- Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) – Estudio de Caso de Google
- Marketing en Redes Sociales: Consejos y Secretos – Ejemplos de Facebook, Twitter
Módulo 3
Análisis Exploratorio de Datos y Modelado Estadístico
- Presentación y Visualización de Datos – Comprensión de los datos empresariales utilizando Histograma, Gráficos Circulares, Gráficos de Barras, Diagramas de Dispersión – Inferencia rápida – Usando Python
- Modelado Estadístico Básico – Tendencias, Estacionalidad, Clustering, Clasificaciones (Solo lo básico, diferentes algoritmos y uso, no detalles) – Código listo en Python
- Análisis de Canasta de Compra (MBA) – Estudio de Caso utilizando Reglas de Asociación, Soporte, Confianza, Elevación
Módulo 4
Análisis de Marketing I
- Introducción al Proceso de Marketing – Estudio de Caso
- Utilización de Datos para Mejorar la Estrategia de Marketing
- Medición de Activos de Marca, Snapple y Valor de Marca – Posicionamiento de Marca
- Minería de Texto para Marketing – Bases de la minería de texto – Estudio de Caso para Marketing en Redes Sociales
Módulo 5
Análisis de Marketing II
- Valor del Cliente a lo Largo del Tiempo (CLV) con Cálculo – Estudio de Caso para Decisiones Empresariales usando CLV
- Medición de Causa y Efecto mediante Experimentos – Estudio de Caso
- Cálculo del Aumento Proyectado (Lift)
- Ciencia de Datos en Publicidad en Línea – Tasa de Clicks, Análisis Web
Módulo 6
Fundamentos de la Regresión
- Lo que Revela la Regresión y Estadísticas Básicas (sin muchos detalles matemáticos)
- Interpretación de los Resultados de Regresión – Con Estudio de Caso usando Python
- Comprensión de Modelos Log-Log – Con Estudio de Caso usando Python
- Modelos de Mezcla de Marketing – Estudio de Caso usando Python
Módulo 7
Clasificación y Clustering
- Fundamentos de Clasificación y Clustering – Uso; Mención de Algoritmos
- Interpretación de los Resultados – Programas de Python con Salidas
- Segmentación de Clientes usando Clasificación y Clustering – Estudio de Caso
- Mejora de la Estrategia Empresarial – Ejemplo de Marketing por Email, Promociones
- Necesidad de Tecnologías Big Data en Clasificación y Clustering
Módulo 8
Análisis de Series Temporales
- Tendencias y Estacionalidad – Con Estudio de Caso en Python - Visualizaciones
- Diferentes Técnicas de Series Temporales – AR y MA
- Modelos de Series Temporales – ARMA, ARIMA, ARIMAX (Uso y Ejemplos con Python) – Estudio de Caso
- Predicción de Series Temporales para Campañas de Marketing
Módulo 9
Motor de Recomendaciones
- Personalización y Estrategia Empresarial
- Diferentes Tipos de Recomendaciones Personalizadas – Colaborativas, Basadas en Contenido
- Diferentes Algoritmos para el Motor de Recomendaciones – Dirigidos por Usuario, Dirigidos por Elemento, Híbridos, Factorización Matricial (Solo mención y uso de los algoritmos sin detalles matemáticos)
- Métricas de Recomendación para Incrementar el Ingreso – Estudio de Caso Detallado
Módulo 10
Maximización de Ventas mediante Ciencia de Datos
- Fundamentos de la Técnica de Optimización y sus Usos
- Optimización de Inventario – Estudio de Caso
- Aumento del ROI mediante Ciencia de Datos
- Lean Analytics – Acelerador de Startups
Módulo 11
Ciencia de Datos en Precios y Promociones I
- Precios – La Ciencia del Crecimiento Rentable
- Técnicas de Pronóstico de Demanda - Modelar y estimar la estructura de las curvas de respuesta-precio a la demanda
- Decisión de Precios – Cómo Optimizar Decisiones de Precio – Estudio de Caso Usando Python
- Análisis de Promociones – Cálculo Basal y Modelo de Promoción Comercial
- Uso de Promociones para Mejorar la Estrategia - Especificación del Modelo de Ventas – Modelo Multiplicativo
Módulo 12
Ciencia de Datos en Precios y Promociones II
- Gestión de Ingresos - Cómo administrar recursos perecibles con múltiples segmentos de mercado
- Empaquetado de Productos – Productos Rápidos y Lentos en Movimiento – Estudio de Caso con Python
- Precios de Bienes y Servicios Perecibles - Precios de Aerolíneas y Hoteles – Mención de Modelos Estocásticos
- Métricas de Promoción – Tradicionales y Sociales
Requerimientos
No se necesitan requisitos específicos para asistir a este curso.
Testimonios (5)
Comprender mejor los datos masivos
Shaune Dennis - Vodacom
Curso - Big Data Business Intelligence for Telecom and Communication Service Providers
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El entrenador fue flexible. Y de hecho, bastante alentador para que yo tomara el curso.
Grace Goh - DBS Bank Ltd
Curso - Python in Data Science
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Presentación del tema conocimientos cronograma
Aly Saleh - FAB banak Egypt
Curso - Introduction to Data Science and AI (using Python)
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Es genial que el curso esté diseñado específicamente para las áreas clave que he resaltado en el cuestionario previo al curso. Esto realmente ayuda a abordar las preguntas que tengo sobre el tema y a alinearse con mis objetivos de aprendizaje.
Winnie Chan - Statistics Canada
Curso - Jupyter for Data Science Teams
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Mostrando muchos métodos con guiones previamente preparados - materiales muy bien preparados y fáciles de rastrear
Kamila Begej - GE Medical Systems Polska Sp. Zoo
Curso - Machine Learning – Data science
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