Programa del Curso

1. Contexto

El objetivo es garantizar una apreciación básica del contexto de la ley de protección de datos y, en particular, que la privacidad es más amplia que la protección de datos.

1.1 ¿Qué es la privacidad?

1.1.1 El derecho a la vida privada y familiar y la pertinencia de la confidencialidad.

1.1.1 Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, Ley de Derechos Humanos del Reino Unido

1.2 Historia de la legislación de protección de datos en el Reino Unido

1.2.1 Líneas Directrices de la OCDE sobre la Protección de la Vida Privada y los Flujos Transfronterizos de Personal Datos 1980

1.2.2 Convenio 108 del Consejo de Europa, 1981

1.2.3 Data Protection Ley de 1984

1.2.4 Data Protection Directiva 95/46/CE

1.2.5 TelecomComunicaciones Directiva 97/66/CE, privacidad y comunicaciones electrónicas

2. La ley

2.1 Data Protection Ley

2.1.1 Las definiciones El objetivo es garantizar que los candidatos conozcan y comprendan las principales definiciones de la Ley y la forma de aplicarlas para determinar qué información y actividades de procesamiento están sujetas a la Ley.

2.1.2 El papel del Comisario El objetivo es garantizar la comprensión de la función y las principales atribuciones del Comisario de Información. Se debe cubrir lo siguiente.

2.1.2.1 Ejecución (incluidas las funciones del Tribunal de Primera Instancia y de los Tribunales)

  • Información y Avisos de Cumplimiento
  • Procesamiento
  • Órdenes de arresto (entrada/inspección) (Anexo 9, 1 (1) y 12 solamente, es decir, una comprensión básica de los motivos para la emisión y la naturaleza de los delitos)
  • Avisos de evaluación (s41A-s41C), incluido el efecto del artículo 55 (3) agregado por la Ley de Médicos Forenses y Justicia de 2009, que establece que el Comisionado de Información no puede emitir un aviso de sanción monetaria con respecto a cualquier cosa que se encuentre en cumplimiento de un aviso de evaluación o una evaluación en virtud del artículo 51 (7).
  • Sanciones monetarias (s55A-55E), incluido el efecto de la disposición s55 (3A).
  • Empresas (Nota) Los candidatos deben tener una comprensión básica de cómo la OIC utiliza los «compromisos» y que no se derivan de ninguna disposición de la DPA98. No se espera que conozcan los detalles de su estado y procedencia).

2.1.2.2 Realización de evaluaciones s42

2.1.2.3 Códigos de Prácticas (incluido el Código de Prácticas s52A-52E sobre intercambio de datos) y todos los Códigos actuales emitidos por las ICO, pero no los códigos emitidos por otros organismos. Se espera que los candidatos tengan una amplia comprensión de s52A-E, que aprecien la distinción entre un código estatutario y otros códigos emitidos por ICO y que tengan una comprensión amplia (pero no un conocimiento detallado) de los códigos emitidos por ICO.

2.1.3 Notificación

  • Las exenciones de notificación.
  • Un conocimiento básico del régimen de tarifas de dos niveles.

2.1.4 Los Data Protection Principios El objetivo es garantizar la comprensión de cómo los principios regulan el tratamiento de datos personales y cómo se aplican, así como la comprensión de los principios individuales a la luz de las orientaciones sobre su interpretación que se encuentran en la Parte II del Anexo 1. Se requerirá que los candidatos demuestren una comprensión de la necesidad de interpretar y aplicar los principios en su contexto.

Introducción: cómo se regulan los principios y cómo se aplican, incluidos los avisos de información y ejecución.

2.1.5 Derechos individuales El objetivo es garantizar la comprensión de los derechos conferidos por la ley y la forma en que pueden aplicarse y hacerse cumplir.

2.1.6 Exenciones El objetivo es garantizar el conocimiento del hecho de que existen exenciones de ciertas disposiciones de la Ley, y el conocimiento y la comprensión de algunas de ellas y la forma de aplicarlas en la práctica. No se espera que los candidatos tengan un conocimiento detallado de todas las exenciones. Se espera que se trate lo siguiente con cierto detalle:

2.1.7 Delitos El objetivo es garantizar que se tenga conciencia del hecho de que hay una serie de delitos tipificados en la ley y de la función de los tribunales, así como que se aprecie la forma en que se aplican en la práctica determinados delitos. No se pretende que los candidatos tengan un conocimiento detallado de todos los delitos.

Se espera que los candidatos cubran:

  • Obtención y divulgación ilícitas de personal datos
  • Venta ilegal de personal datos
  • Procesamiento sin notificación
  • Falta de notificación de cambios en el procesamiento
  • Incumplimiento de un Aviso de Ejecución, un Aviso Informativo o un Aviso Informativo Especial.
  • Delitos con orden judicial (Anexo 9,12)

2.2 Reglamento de 2003 sobre Privacidad y Comunicaciones Electronic (Directiva CE) El objetivo es garantizar el conocimiento de la relación entre el Reglamento mencionado y la Ley, el conocimiento del amplio alcance del Reglamento y una comprensión detallada de la aplicación práctica de las principales disposiciones relativas a la comercialización no solicitada.

2.3 Legislación conexa El objetivo es garantizar un conocimiento básico de alguna otra legislación que sea pertinente y una apreciación de que la legislación en materia de protección de datos debe considerarse en el contexto de otras leyes.

3. Aplicación

El objetivo es garantizar la comprensión de la aplicación práctica de la Ley en una serie de circunstancias. Esto incluirá un análisis detallado de escenarios a veces complejos, y la decisión de cómo se aplica la Ley en circunstancias particulares y la explicación y justificación de una decisión adoptada o de un asesoramiento dado.

3.1 Cómo cumplir con la Ley

3.2 Abordaje de escenarios en áreas específicas

3.3 Temas de tratamiento de datos

  • Monitoreo: Internet, correo electrónico, llamadas telefónicas y CCTV
  • Uso de Internet (incluido Electronic Commerce)
  • Coincidencia de datos
  • Divulgación e intercambio de datos

Requerimientos

No se requieren requisitos formales de ingreso.

  35 horas
 

Número de participantes


Comienza

Termina


Dates are subject to availability and take place between 09:30 and 16:30.
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.

Testimonios (2)

Cursos Relacionados

Certificado en Protección de Datos (CDP)

  35 horas

Categorías Relacionadas